jueves, 29 de diciembre de 2016

NOCTEM – HAERESIS (2016)

                                                         

Art Gates Records edita lo último de los valencianos NOCTEM.
“Haeresis” es sin duda, NOCTEM, algo que cualquiera que siga al grupo puede reconocer desde el primer acorde. NOCTEM han evolucionado desde su primer trabajo, pero sin dejar de ser ellos mismos, mucho trabajo sin dejar de lado el estilo que los caracteriza. “Haeresis” es  la muestra de cómo se puede hacer un gran disco de Death metal.

Detallamos cada tema del disco. Comenzamos con “Through The Black Temples Of Disaster”, lo primero que llama la atención son las guitarras, la melodía que lleva a una narración con coros femeninos. Los veloces ritmos de los bombos, sonido oscuro, perfecto.


Guturales increíbles nos adentran en “Auto-Da-Fe” tema que nos muestra una segunda mitad con coros y voces limpias. Si en el anterior tema el sonido era oscuro, en este es aún más, de líneas pesadas, un baile entre black y Death, y un pasaje central con una guitarra suave que lleva a un final épico.

“The Submission Discipline” comienza con el cantante recitando unas frases en latín, con un acompañamiento de guitarra acústica. Sencillamente increíble podemos destacar que en este tema, los momentos de calma le dan un ambiento totalmente siniestro.

Las sensaciones que respira “Blind Devotion” rompen en su inicio con el ritmo de los temas anteriores, melodía oscura, mucho más pesada de sonidos profundos, y un pasaje central donde domina la batería.




El quinto tema “The Dark One”, con una breve intro de sonidos de lluvia, continua con un incremento brutal de velocidad. Puro Death donde destaca la velocidad de los instrumentos y una parte vocal total e increíble.

Llegamos al tema que da nombre al álbum “Haereisis” tres minutos y medio de rapidez y violencia, con momentos más suaves, en una atmosfera oscura de principio a fin. Sinceramente para mí gusto el mejor tema del disco.

“Whispers Of The Ancient Gods”, tema con una base muy épica, guitarras muy melódicas y una batería salvaje, y en este tema una impresionante ejecución del bajo.




“Conjuring Degradation and Morbidity”, octavo tema nos recuerda al Black metal más pionero, mucha velocidad y buenas melodías y extraordinario ritmo.

El noveno corte “The Paths Of The Lustful Abandon” con un sonido más pausado de ritmos entrecortados. Impresionante coros impregnados de aire oscuro.

Cierra este magnífico trabajo “Pactum With The Indomable Darkness”, empieza con un Intro en acústico y después desata un torbellino de sensaciones cuando entra en juego la batería con un doble bombo, y las guitarras con unos riff que no dejan indiferentes. Death Metal de lo más oscuro. Sin duda el mejor cierre para el trabajo.

“Hearesis” es un extraordinario trabajo repleto de momentos increíbles. hay que felicitar a NOCTEM por un gran trabajo que los sitúa sin ninguna duda en el primer plano del Death metal a nivel nacional y los convierte en uno de los mejores a nivel internacional.

Track List:
1. Through the Black Temples of Disaster
2. Auto-Da-Fe
3. The Submission Discipline
4. Blind Devotion
5. The Dark One
6. Haeresis
7. Whispers of the Ancient ods
8. Conjuring Degradation and Morbidity
9. The Paths of the Lustful Abandon
10. Pactum with the Indomitable Darkness


NOCTEM son:
Beleth – Voz
Exo – Guitarra
Ethell – Guitarra
Varu – Bajo
Voor – Batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario