martes, 6 de diciembre de 2016

Entrevista Aquelarre

Después de la salida de su trabajo "Tempo" los chicos de Aquelarre nos contestan algunas preguntas.

Gracias por contestarnos esta entrevista.



·  Aquelarre es una banda formada en 2007, tras varios cambios de formación y muchas dificultades, sacáis en 2014 vuestro primer trabajo "Requiescat in Pace" ahora en 2016 sale a la luz "Tempo", desde aquel 2007, ¿cómo ha ido evolucionando el sonido de Aquelarre?

·         La verdad es que el sonido de la banda evolucionó con la entrada de nuevos componentes. Hasta 2013 no se asienta como banda, y desde la grabación del primer disco intentamos buscar nuestro propio sonido.

·         El título de este trabajo, ¿hace referencia a ese "Tempo" pasado?

·         En realidad no, simplemente queríamos jugar con el paso del tiempo.

·         El Artwork de este "Tempo" ¿a quién se lo debemos?¿De quién fue la idea?¿Cómo surgió?

·         El artwork de todo el disco es de Ana Alonso, amiga de la banda. Nosotros le propusimos las ideas, y ella inventó.

·         ¿Cómo están siendo las críticas a este nuevo trabajo?

·   Bastante positivas, tanto los fans como la prensa están sabiendo apreciar el trabajo y dedicación en este CD. Y desde la banda es algo que agradecemos mucho.


·   Contáis con colaboraciones como José Andrea (ex Mago de Oz) y Pilar Fernández (Dharma), ¿fue difícil poder contar con ellas?

·         Para nada, cuando le propusimos la colaboración a Jose Rubio, este habló con José Andrea y aceptó encantado. En cuanto a Pilar, es amiga de un componente de la banda. Ambas colaboraciones nos hacen mucha ilusión.

·         ¿Qué planes tiene Aquelarre para el corto plazo?

·         Tocar y enseñar nuestro fuerte directo a todo el público posible.

·         ¿Qué aporta un grupo como Aquelarre al panorama musical nacional?

·         Algo de frescura, y sobre todo sonido Aquelarre. Nos gusta cuando alguien escucha una canción que no conoce y diga “ah, pues esto es de Aquelarre”. Para nosotros es lo mejor.

·         ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?

·         No queremos tener demasiadas influencias, pero si es cierto que bebemos de algunos grupos estilo Warcry, Stratovarius, Avalanch u Opera Magna.


·     ¿Qué nos podéis contar de la gira?

·     Hasta el momento nos hemos movido cerca de casa, por Madrid y también hemos ido a Miranda del Ebro. Pronto habrá más noticias de las próximas fechas, que tendrán lugar en Septiembre.

·   ¿Cuál es la canción que más os identifica en este nuevo trabajo?

·       A mí, personalmente, la que más me gusta es Arcilla y Mármol. Creo que los 12 temas del disco se identifican muy bien con el sonido Aquelarre.

·         ¿Con quién os gustaría compartir escenario?


·    Estamos abiertos a cualquier grupo, pero seguramente uno de los grupos con los que querríamos tocar sería Warcry.




No hay comentarios:

Publicar un comentario