lunes, 22 de abril de 2013

Black Hat – Eclipse


Producido por Jorge Salán en los Estudios Noise Criteria de Aravaca (Madrid), y masterizado por Pepe Herrero en Mágica Estudios, hoy os detallamos Eclipse, primer álbum de los madrileños Black Hat.

Eclipse es un disco compuesto de 10 temas que empieza con la colaboración en la guitarra de Fran Soler en el primer tema titulado Origen. Un tema corto que da paso a una canción que ya de por sí dará mucho que hablar.

La canción en cuestión se titula Triunfará La Verdad, y es el primer single de este disco, con una letra directa, una música potente, unos solos muy buenos que hacen que uno se enganche y siga escuchando el disco. Los coros de Xina (Oker) dan a ésta canción un toque particular. Decir también que Triunfará La Verdad es la canción elegida por Black Hat para su primer vídeo-clip, el cual podéis ver a continuación.


Casi sin darnos cuenta llegamos a Dame Un Motivo, tercer corte de Eclipse, comenzando con un riff potente, pasando por un solo para con contundencia, meternos de lleno en el disco. Bajo una pesada música que hará las delicias de todos vosotros entramos en una narración presa de la más absoluta desilusión.

En El Cielo es el cuarto corte del disco, un tema que pasa de la desilusión de Dame Un Motivo al sentimiento de la culpabilidad, con una letra desgarradora que nos hace pensar que el personaje piensa en abandonar este mundo. Comentar que será el segundo vídeo-clip de Black Hat. Próximamente podremos ver los resultados.

Y sin darnos cuenta, llegamos al quinto corte de éste disco, Eclipse, brutal letra ambientada con una música algo más oscura que todas las canciones anteriores, pero sin dejar la identidad Black Hat en ningún momento. Una canción donde Ángel Sánchez con su voz hace el resto para decir que es uno de los temas más profundos de éste LP.


Según avanzamos en el disco encontramos sentimientos completamente abrumadores, como la Frustración, titulo del sexo tema del disco, donde pasamos a sentirnos profundamente como el personaje, a sentirnos vencidos, frustrados, sin ver la luz…

Con estos sentimientos es normal pensar en los viejos tiempos que fueron una vez felices, y Lejano Pasado nos transporta a revivir esos momentos que nos llenan de una felicidad y fuerza renovadas para continuar y seguir la lucha diaria.

Y vamos llegando a la recta final, donde Lilith, con la caña inconfundible de los madrileños, nos transporta a un mundo de fantasía, donde el dolor consumido nos hace sufrir alucinaciones. Donde nos planteamos cualquier excusa religiosa, y donde la primera mujer de la creación se acerca hasta el personaje…


Se masca la tragedia, y nos vamos a la ciudad del pecado, Sin City, donde Xina con su espectacular voz y la melodiosa voz de Ángel nos llevan a pecar, buscar momentos de riesgo, de adrenalina, donde nuestro personaje, sin duda, se acerca a un final inesperado.

Llega el momento de Soñar, y sin darnos cuenta estamos en el décimo y último corte del álbum, atrapados en una historia desoladora. Pero para eso están los sueños, Y el sueño de Black Hat es triunfar con el Heavy Metal. Tema muy profundo y sincero donde los madrileños expresan su mas profundo sentimiento.

En definitiva, un disco muy completo al que, si hubiera que poner una nota, le pondría un 9 sobre 10.


Black Hat son:
Ángel Sánchez: Voz

Ismael Gutiérrez: Guitarra
David Prieto “Otto”: Guitarra
José Del Pino: Batería
Rochy García: Bajo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario