martes, 17 de enero de 2017

Entrevista a Nocturnia


Ante la salida de su nuevo disco "Tierra de Cobardes" los chicos de Nocturnia nos contestan a unas preguntas.

-     Sale el nuevo disco de Nocturnia después de 4 años. ¿Qué nos podéis contar sobre Tierra de Cobardes?
Es un trabajo en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y ganas, nos hemos esmerado para que el resultado final sea casi perfecto y hemos dejado libre la composición, para que sonara fresco y potente. Son temas que van tocando estilos con el sello inconfundible de la banda, nuestro mejor trabajo.

-     ¿Ha pasado mucho tiempo desde que editasteis vuestro último disco, y muchas cosas dentro de la formación. Que fue lo que más daño hizo, de todo lo que pasó, en el seno de la banda?
Daño no hizo nada, todo es susceptible de cambiar y vimos el cambio con naturalidad y aceptamos el reto de seguir hacia delante. Supuso un parón en la presentación de “Sin Retorno” que retomamos en cuanto Symón cogió los mandos de la voz. Y ahora volvemos con otro trabajo que esperamos que sea del agrado del público.

-     ¿Por qué el nombre de “Tierra de Cobardes”?
Necesitábamos un nombre que llamara la atención sobre algo que está pasando en el mundo actual, y es que no valoramos la valentía ni la honestidad, nos dejamos guiar por cobardes, mentirosos y ambiciosos. Así que en contraposición a los textos de las canciones, que son positivos y que intentan poner el alza el valor de uno mismo y su capacidad de redención, pusimos “Tierra de Cobardes”.


-     El ArtWork llama bastante la atención ya que parece un comic. ¿De quién fue la idea?
Propusimos el título al diseñador y después de un par de observaciones estaba listo… intentamos cambiar un poco el formato del diseño y pensamos que hacer un poster sería una buena idea.

-     Podemos destacar la producción del disco ¿Cómo fue este trabajo de producción? ¿El sonido era el que realmente queríais?
Fue un trabajo muy duro, de muchas horas de dedicación en PlayDrum Studio, con Jose Ortiz a los mandos, cambiar los planos, sonidos, regrabando tomas… pero al final estamos muy contentos con el sonido y con el resultado final. Queríamos mejorar en ese sentido a nuestros trabajos anteriores y lo hemos conseguido.

-     El cambio de voces entre Rafa Blas y Alberto Symon es evidente. ¿Era la voz de Alberto lo que estaba buscando Nocturnia una vez que Rafa ganó "La Voz"?
Sin duda era la que estábamos buscando y en este disco queda demostrado. Ha grabado un disco genial, lleno de matices y melodías perfectas. Hemos tenido mucha suerte encontrándole.octurnia tiene su sonido propio, demostrado a lo largo de toda su trayectoria, con 4 discos a sus espaldas. Como ha sido la evolución a lo largo de todo este tiempo a nivel mUsical y personal
Creo que hemos sabido madurar relativamente bien, jajaja… a las canciones intentamos darles lo que necesitan, ni más ni menos, aportando lo justo de cada uno de nosotros. En lo personal, seguimos perdiendo pelo y ganando kilos.

-     ¿Quiénes son vuestras influencias a  la hora de componer?
Pues hay de todo un poco… cada uno se guía seguro que por sus recuerdos, por lo que oyó en su juventud y lo que oye ahora, haciendo una masa nueva y fresca que queda en las nuevas composiciones. Somos distintos y se nota en este disco más que en ningún otro, donde hay varios estilos.

-     ¿Cuáles son los planes para este 2017? Conciertos, etc.
Pues para este 2017 intentaremos dar todos los conciertos posibles, pasarlo en grande y disfrutar de este trabajo al máximo. Sacaremos pronto un videoclip e intentaremos estar en algún festival, como meta. Pero lo principal es que podamos presentar Tierra de Cobardes por toda la geografía nacional.

-     ¿Cómo estás siendo las críticas por par parte de la prensa de “Tierra de Cobardes”?
Está siendo muy emocionante ver como los medios especializados hablan bien de tu trabajo, estamos muy agradecidos y satisfechos. Algunos medios lo han incluido en sus listas de mejores discos de 2016 y eso nos llena de orgullo, porque se recompensa todo nuestro esfuerzo.

-     ¿Qué le diríais a un posible oyente para que se enganchase a vuestra música?Para nosotros lo principal es que la gente se enganche a la música en general, no como consumible, sino que pueda llegar a sentir algo con cada canción. De nosotros, lo que podríamos decir es que cada melodía compuesta está hecha para intentar que se grabe en tu cabeza.


-     ¿Queréis añadir algo?
Gracias por ofrecernos este espacio, es muy de agradecer que los medios se interesen por grupos como nosotros. Que la gente esté atenta a las redes sociales para los próximos conciertos y un saludo a todos!

Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario