jueves, 16 de febrero de 2017

¡¡¡Helmet, Jesus & Mary Chain, Kristonfest y más novedades!!!

Noise On Tour Promotions

Esta semana HELMET en España | Giras de Jesus & Mary Chain, Kristonfest 2017, etc...


Banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero y hasta nuestros días, los sólidos Helmet sorprenden incluso a los fans con un nuevo disco de estudio, el primero en 6 años desde el bestial “Seeing Eye Dog” (Work Song Records, 2010).
El disco llevará por título una frase un tanto apocalíptica: “Dead To The World” y de la mano de la potente discográfica earMusic lo publicarán y saldrá a la venta el próximo 28 Octubre a nivel mundial.
Por este motivo, Helmet se embarca en una gira Europea el próximo Febrero 2017 junto a sus amigos Local H, dúo proveniente de Chicago, también con un largo historial musical y con los que girarán por todo USA este otoño. En esta ocasión, el grupo ofrecerá 3 conciertos en España, que pasamos a detallar a continuación:
16 Febrero 2017 BARCELONA Razzmatazz 2 Apertura de puertas: 19:30h
17 Febrero 2017 MADRID, SALA CARACOL MADRID Apertura de puertas: 20:00h
18 Febrero 2017 VITORIA, Jimmy Jazz Gasteiz Apertura de puertas: 20:30h
Helmet surgió en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una promisoria carrera.
Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Ninch Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers. En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson, quien también se mostró fan de HELMET y su sonido tan peculiar y característico.
Tras su última gira el pasado 2014, Helmet demostró que aun goza de una excelente salud y que están más activos que nunca: Encabezaron el Metalliance Tour junto a bandas de culto como Saint Vitus, Crowbar y bandas punteras como Kylesa, Red Fang por todo USA, etc…
**********************


Gloria para los sentidos que no hace más que hacernos sentir orgullosos y afortunados de poder disfrutar de WOVENHAND en todo su esplendor, de forma exclusiva y sin limitaciones de set, en la próxima edición del Kristonfest!
WOVENHAND se une a los también americanos JOHN GARCIA & BAND – playing from KYUSS to present – y BONGZILLA, a los ingleses CRIPPLED BLACK PHOENIX y WOLF PEOPLE y a los suecos GREENLEAF para dar por cerrado el cartel de la sexta edición del KRISTONFEST 2017, a celebrarse el próximo Sábado 6 de Mayo 2017 en la madrileña sala La Riviera.
David Eugene Edwards vuelve tan intenso como siempre con “Star Treatment” (2016, Glitterhouse Records), demostrando de nuevo la capacidad para tomar el country oscuro y ancestral, el folk-rock espiritual y la música tradicional norteamericana y envolverla de una fuerza y de una intensidad aplastante. Éste supone su octavo disco y volvemos a experimentar gratísimas sensaciones al deshojar sus temas, describiendo un memorable, a la par que doloroso, viaje al infierno. La formación grabó este LP en los Electrical Audio Studios de Steve Albini, dejándose producir por el célebre icono del metal Sanford Parker. También colaboran en él, y de forma instrumental, los miembros Chuck French y Neil Keener del grupo Mistaken For Stars, sin olvidarnos tampoco del teclista Matthew Smith de Crime & The City.
La banda sonora de este especial descenso al averno nos remite directamente a los momentos más cortantes de Nick Cave y sus The Bad Seeds o de Michael Gira y sus Swans y lo lleva haciendo desde que Dave diera fin a su legendaria banda, 16 Horsepower y comenzara con su nuevo proyecto Wovenhand, siguiendo la trayectoria musical de su anterior formación pero desde un punto de vista más personal. Su fértil trabajo en ambos proyectos ha influido e inspirado a una generación de artistas en distintos ámbitos del mundo de la música alternativa.
Os recordamos que las entradas ya están a la venta en Escridiscos (entradas diseñadas), en Ticketea y en toda la red Ticketmaster.
**********************

 
JESUS AND MARY CHAIN ACTUARÁN EN ESPAÑA PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM TRAS 18 AÑOS DE SILENCIO DISCOGRÁFICO.
 
29 ABRIL - BARCELONA, Razzmatazz 1
30 ABRIL - MADRID, La Riviera
 
Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus And Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9. Su actitud solitaria y claramente enojada con el mundo, siempre conjuntada con vestimenta negra, retando al público con shows muy cortos y provocativos hizo que Jesus And Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres. Y es que su seminal debut titulado “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico y traduciéndose en un desconcierto seductor entre artista y público.
 
En poco tiempo The Jesus and Mary Chain se convirtió en el ojito derecho de la prensa británica, llegándoles a coronar como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los ´80s. Con claras influencias de la Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, slowdive o Ride a principios de los 90's.
 
Ya en 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales, Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum: "Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”.
Esa semilla por fin dará sus frutos en Marzo de 2017 y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda halla por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo disco de Jesus And Mary Chain a través de Warner Bros. "Va a ser algo enorme, algo realmente importante para la música!”… Y es que será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid. Tanto William como Jim están totálmente revitalizados e ilusionados con la idea de volver a tocar juntos en directo, así como lanzarle un ligero guiño al 2015, año del trigésimo aniversario del “Psychocandy”.
 
**********************


Los canadienses siguen haciendo gala de un rock duro, potente, vigorizante y enérgico y es que reúnen varias de esas características buscadas: impetuosidad, energía desatada, rabia y nervio por doquier, espíritu punk, guitarrazos y teclados explotando por todos lados, berridos que salen desde el estómago, canciones para sentirse vivo, gritar, beber y fornicar. Puro rock and roll del que ya hicieran gala en el Azkena Rock Festival 2014.
Lo demostraron con creces con su debut “Furiosity” (Dine Alone, 2013) y han vuelto a demostrarlo con “Sittin’ Heavy” (Mascot, 2016). Son una de las bandas de hard-rock más en forma del planeta. No han necesitado variar en exceso los ingredientes de su apabullante fórmula, muy deudora del sonido setentero, tanto del más duro y clásico como del más punk, con Deep Purple como uno de los referentes más evidentes -especialmente en esos teclados-. Pero quizá el mayor mérito de estos canadienses sea el no esconder sus influencias y, al mismo tiempo, imponer su personalidad para que el sonido sea totalmente identificable con ellos.
“Sittin’ Heavy” confirma el estupendo estado de forma que vive este cuarteto americano, que logra aquí superar su asombroso y espectacular debut, y eso ya es decir mucho, aunque justo!. Más consistente, invitando más a recuperarlo en el futuro, con mucho temas llamados a convertirse en hits coreables e igual de divertidos. Además, Monster Truck dejan también señas de que pueden alcanzar cierta versatilidad incluso dentro de un estilo tan marcado como el suyo. No sólo nos dan motivos para disfrutar a tope con ellos hoy, sino también para seguirlos muy de cerca más adelante. Un grupazo con todas las letras!
Para abrir todos sus conciertos se traen al dúo alemán The Picturebooks que emana blues-rock pasado por la batidora del rock´70s. Un lujo poder contar con Fynn y Phil para abrir los shows de Monster Truck, aún en las retinas la gira conjunta con Kadavar de hace unos años!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario