viernes, 3 de febrero de 2017

Review de Nada Que Perder – FullResistance – Autoeditado


Track-List:

1.- Dejadme
2.- Nada que Perder
3.- Restos de un Adiós
4.- Enemigo
5.- Que Paguen
6.- Malditas Palabras
7.- Vuelve
8.- Siempre fui Yo
9.- Rock







Cuatro años después de la edición de “Dos Minutos Más”, los castellonenses FullResistance regresan con su nuevo disco de estudio titulado “Nada que Perder”. Un auténtico cañonazo de rock que vamos a desgranar en estas líneas para todos vosotros.

“Nada Que Perder” es el cuarto disco en la carrera de FullResistance, y ha sido producido por Alberto Marín (Kaothic, Def Con Dos, Ankhara, ex Hamlet). Grabado en RockAway estudios de Castellón de la mano de Alberto Lucendo, junto a la producción ya mencionada de Alberto, FullResistance han grabado el que hasta la fecha es el mejor álbum de su carrera en sonido y letras.

La portada y el Art-Work son obra de Héctor Delgado resaltando en una original portada una ciudad destruida por completo y una persona sentada en un sillón, sinceramente impactante, y según nos adentramos en el libreto vemos un estilo muy cuidado en todo momento, donde el fuego y la ceniza es la base predominante.

Adentrándonos ya en lo que es el disco, empezamos escuchando “Dejadme”,  dando comienzo con un puñetazo de rock pesado, rozando inclusive el metal, donde critican duramente la manipulación de los que mandan en nuestro país. El vídeo-clip fue estrenado por Mariskal Rock el pasado 10 de enero.

La siguiente canción del disco es la homónima “Nada Que Perder”, una canción llena de rabia y optimismo que nos dice precisamente eso, que no tenemos nada que perder con una base de bajo llena de caña, bien acompasada por la batería, haciendo un gran trabajo por parte de Iván y de Alberto.

El tercer corte del disco es “Restos de un Adiós”, tema que da inicio con un riff de guitarra para llegar a la cúspide de la intensidad en un profundo y pegadizo estribillo donde en directo romperá el escenario en el momento de llegar al solo de guitarra lleno de una calidad extraordinaria.

“Enemigo” es la siguiente canción, donde nos vamos a dar de bruces con un muro de rock pesado que nos va a adentrar en una historia de carácter muy combativo. Canción llena de fuerza donde las bases creadas por Iván y Alberto son la raíz para que Javier nos deleite con su potente voz rasgando el Thrash Metal.

Un inicio muy suave nos adentra en “Que Paguen”, una canción muy potente, con toques muy intensos de Metal, con el toque FullResistance. Algo más de 3 minutos y medio en los que condensan toda su rabia contra el sistema actual.



Otro golpe de duros ritmos dan el inicio perfecto de “Malditas Palabras”, donde la melodía es la base predominante de una intensa canción llenas de un sentimiento muy profundo. Destacar los cambios de ritmo que de este sexto tema de “Nada que Perder” donde la intensidad se hace más palpable a cada momento.

“Vuelve” es el séptimo corte de “Nada Que Perder”, y lo primero que hacemos es mover la cabeza al ritmo de los intensos acordes de la canción. Una melodía muy bien trabajada y ejecutada al compás de una letra llena de sentimientos y de dolor.

La última canción del disco es “Rock”, un tema cargado de unos riff’s espectaculares y unas bases demoledoras en el que los de Castellón de la Plana nos dicen cual es su camino a seguir…

En definitiva, un disco cargado de rock pesado, con tintes de metal, que no defraudará al más pintado.

Nota: 8/10

Line-Up:

Javier Samper –  Voces
Iván Navarre Crespo – Batería
Miguel Ángel Samper – Guitarra
Pedro Javier Agustín – Guitarra y Coros
Alberto Izquierdo – Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario