miércoles, 1 de marzo de 2017

Primeras noticias de la II edición del Avalon Summer Faerie

No sueñes con ello, vívelo!!!

Hadas, brujas, duendes y vikingos se reunirán en una fecha mágica en el Castillo de Belmonte para celebrar la segunda edición del Avalon Summer Faerie Fest.

El Castillo de la localidad conquense de Belmonte acogerá el próximo 24 de junio un evento dedicado a los amantes del género fantástico único en España con un amplio programa de conciertos y actividades que harán adentrarse a los visitantes en un mundo lleno de seres mágicos y diversión para todos los públicos.

El 24 de Junio ha sido el día señalado por la organización Avalon Tales Events para celebrar en fechas de solsticio de verano lo que para ellos es el evento del año.

Los eventos culturales alrededor del mundo feérico se desarrollarán en los interiores del Castillo de Belmonte, siendo de especial interés la conferencia del escritor experto en el folclore feércio español Jesús Callejo y una exposición conjunta de ilustradores y escultores donde figurarán artistas de la talla de Marta Sarmiento.

Artistas y artesanos de todos los rincones de España ofrecerán sus productos de artesanía en el Goblin Market, su ya clásico mercado de arte y artesanía, que cada año cobra mayor protagonismo debido a la calidad y originalidad de los puestos de venta.

El cartel de conciertos lo compondrán uno de los los grupos más importantes de su género a nivel internacional: Corvus Corax, llegados de Alemania, los holandeses Seed, y los nacionales de diversos estilos del folk actual, pagan y rock AnDanzza, Cuelebre, Duendelirium, Rinvendel Folk.

Los espectáculos de danza y pasacalles con los grupos Ágape y los responsables de efectos especiales InsideFX crearán ambientación en la explanada del castillo con una calidad de las producciones de cine en las que habitualmente trabajan.

Las actividades al rededor de los deportes nacidos de la literatura fantástica y épica, como el Quidditch o las exhibiciones de Jugger y Soft combat, darán un toque muy mágico al evento, así como los concursos de Cosplay , juegos de rol en vivo, recreaciones vikingas que harán sumergirse al visitante en otro mundo. Y juegos y competiciones tradicionales como el lanzamiento de piedra o el tiro a la soga.


Las actividades infantiles adaptadas a la temática contarán con una puesta en escena muy especial, pues podrán disfrutar de un tiovivo medieval manual que hará las delicias de los niños.

Todo ello sin olvidar la tradición del propio día, ya que se podrá disfrutar de una hoguera de San Juan, acompañados de degustaciones de productos típicos de estas fechas.

Se prevé que este año aumente considerablemente el número de asistentes debido al incremento de actividades con respecto a otros años y, aun durando solo una jornada, se espera que la empresa Avalon Tales rompa una vez más con las expectativas de otras ediciones. Pues lo que comenzó siendo un pequeño evento de artesanos en fechas navideñas ha crecido de una manera soberbia hasta conseguir un programa de eventos de lo más completo para todo tipo de edades.

Se recomienda a los visitantes comprar la entrada previamente a través de la web del Castillo de Belmonte, o también el mismo día en la entrada del propio Castillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario